Trámites para la venta del coche

Lo primero, ¿Sabes el valor de mercado? Aquí te ofrecemos una tasación gratuita y sin compromiso.

Desde la venta del coche hay un plazo de 15 días para cambiar la titularidad en tráfico, si eres el vendedor debes exigir al comprador que en ese plazo máximo te haga llegar una copia del permiso de circulación con dicho cambio.

En caso contrario deberás de comunicarlo a tráfico. Lo perfecto sería que ambas partes quedarais en tráfico para hacer el cambio ese mismo día y así evitar malentendidos.

Para hacer el cambio de titularidad del coche es necesaria la siguiente documentación:

  • Contrato compra-venta
  • Fotocopia del DNI del vendedor
  • Solicitud de cambio de titularidad firmado por ambos. Venta de vehiculo
  • Permiso de circulación original actual
  • Tarjeta ITV
  • Y último recibo del impuesto de circulación

Ya por último quedará por pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (Modelo 620). Puedes hacerlo en la comunidad autónoma del vendedor, comprador o provincia de registro del vehículo.

Si vives en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Murcia, Castellón o Islas baleares puedes hacerlo telemáticamente. Infórmate en el teléfono de atención de tu comunidad.

Puede parecer que es un proceso largo, pero realmente en una mañana lo puedes tener solucionado. Ya que lo único que hay que hacer es el contrato de compra-venta y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. El resto de documentación ya se tiene.

Una ventaja si lo haces a través de la tasación que te hemos ofrecido es que te ahorras todo el papeleo, se encargan ellos de todo.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir