Reconocimiento médico

A la hora de presentarte para el examen de conducir necesitarás pasar el correspondiente reconocimiento médico, igualmente es un trámite obligatorio para poder renovar el carnet de conducir.

Es importante comparar precios, nos podemos encontrar desde 25€ hasta 75€. Puede que nos venga bien desplazarnos unos kilómetros, el ahorro será importante.

También es importante que el centro médico en el que realicemos la prueba esté conectado con la DGT, esto significará que el carnet quedará renovado en el acto evitándonos así desplazamientos innecesarios a tráfico. En estos centros te proporcionarán un carnet temporal por una duración de 90 días para posteriormente enviarte por correo tu nuevo carnet renovado. Es muy importante preguntar en el centro de reconocimientos, no todos tienen este servicio.
Asegúrate del precio, si incluye las tasas de tráfico por renovar el carnet

¿Qué comprueban?
Comprobarán tus aptitudes para poder seguir practicando una conducción segura. Es decir comprobarán tu vista, oído y reflejos en un pequeño “videojuego” y el estado general de tu salud (Presión arterial, pulso y estado cardíaco)

¿Qué tengo que llevar?

Normalmente dos fotografías, carné de conducir y dni original. De todas maneras consulta previamente en el centro que hayas decidido realizar el examen.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir