¿Qué sillita de niño debo usar para el coche?

RECUERDA QUE YA TODOS LOS NIÑOS MENORES DE 135CM DEBEN IR EN LOS ASIENTOS TRASEROS

Sólo podrán ir en los delanterios en vehículos de 2 plazas o si en los asientos tráseros ya están ocupados por niños menos de 135cm. Y como siempre, en las sillitas o elevadores que correspondan.

Siempre tenemos la duda de que tipo de sillita de niño o de bebe debemos de usar en el coche. Realmente no depende de la edad, si no de peso y altura del niño o bebe. Vamos a ver los distintos grupos de silltas y características:

  • Sillitas de bebe del Grupo 0: Se deben de usar para cuando el bebe que llevemos en el coche tenga un máximo de 10 kg. Por supuesto, al igual que usar la sillita adecuada en este caso es de especial importancia la colación: Siempre en los asientos de atrás, de forma transversal y con la cabeza del bebe hacia el interor.
  • Sillitas del Grupo 0 y 0+: Es para bebes de hasta 13kg, puede ir en los asientos de atrás o adelante (Pero sin airbag). La sillita debe colocarse en sentido contrario a la marcha.
  • Sillitas del Grupo I: Para niños de 9 a 18 Kg, se puede colocar la sillita en ambos sentidos de la marcha y es recomendable adquirirlo con el anclaje Isofix.
  • Sillitas del Grupo II: Para niños de 15 a 25 Kg, se asegura con el propio cinturón de seguridad del vehículo, puede ir en el sentido de la marcha y puede ir tanto en el asiento delantero o trasero.
  • Sillitas del Grupo III: Para niños de 22 a 36 Kg, pueden ir en plazas delanteras o traseras. Pero de todas maneras se recomienda usar hasta que el niño mida 1,35cm.

En el mercado te puedes encontrar multitud de sillas que cumplen con todos los grupos, a continuación te dejamos un enlace dónde poder ver y comparar tanto características como precios de las sillas:

VER SILLITAS DE NIÑOS Y BEBES PARA COCHES

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir