Consejos para la compra de un coche nuevo.

La decisión de comprar un coche nuevo tiene que ser especialmente meditada. A todos nos gusta o soñamos con un coche en especial pero posiblemente ese no sea el modelo de coche que realmente necesitamos.

La pregunta que hay que hacerse es, ¿Qué coche necesitas?

Tenemos varios tipos de carrocería:

  1. Sedán o berlina es el modelo más habitual dentro de la gama de turismo. Entre sus desventajas destaca el tamaño del maletero que suele ser totalmente independiente al resto de la cabina y esto implica que sea más pequeño.
  2. Monovolumen está orientado a necesidades de espacio. El interior no está dividido físicamente y normalmente permite varias configuraciones de los asientos lo que nos permite adaptar el vehículo a distintas circunstancias.
  3. Familiar destaca por su gran tamaño, orientado a que aunque haya un gran numero de ocupantes estos dispongan de un buen espacio al igual que un maletero de gran capacidad.
  4. Todoterreno está dirigido a usarse en cualquier tipo de superficie.
  5. Deportivo dotado normalmente de gran potencia y orientado a conseguir una gran velocidad.

Otro punto que la gente valora mucho es la marca. La verdad que dentro de las grandes conocidas que ya han demostrado lo que tenían que demostrar no debe ser un factor decisivo. Debemos de valorar las prestaciones / precio / garantía.

Al contrario de lo que ocurre en la compra de coches de segundamano aquí no debemos de preocuparnos del estado del vehículo, para eso está la garantía. Lo que debemos de tener en cuenta en la compra de un coche nuevo es la letra pequeña, por ejemplo de la garantía.

Ahora es fácil encontrar publicidad con 5 o 7 años de garantía, pero en la mayoría de los casos hay unos requisitos y es una garantía limitada a algunas piezas y sin incluir la mano de obra. Es muy importante comprobar con el vendedor y después en el contrato la letra pequeña de la garantía.

Todos los concesionarios tienen unas margenes y un precio mínimo de venta así como unos objetivos. Dependiendo de la consecución de estos objetivos podremos encontrar mejores condiciones y/o precios entre un concesionario u otro. La compra de un coche debe realizarse con tiempo, sin prisas. Llamando, consultando por internet y desplazándose, la diferencia puede ser importante.

Los coches de exposición o kilómetro pueden ser una opción excelente. Normalmente incluyen gran parte del equipamiento más completo y a su vez la rebaja del precio puede ser de hasta 3.000 euros. La única desventaja real será que no podemos elegir el color del coche y que ya no sea posible añadir algún complemento. Pero es interesante plantearse la opción aunque no sea exactamente lo que buscamos.

Algunos concesionarios tienen condiciones ventajosas para ciertos colectivos como puede ser autónomos o funcionarios, por preguntar no perdemos nada.

Hay que presionar al vendedor, tu también tienes que comportar como un comercial agresivo. Si el precio no te convence se lo dices o pídele algún extra. Te sorprenderá cuantos comerciales te llaman a las 48 horas para comentarte que te pueden ofrecer lo que buscas.

Cada cierto tiempo los propios concesionarios (A parte de los plan renove y pive del gobierno) sacan promociones por tu viejo coche. Si no tienes puede ser interesante hacerte con uno y así conseguir un descuento importante. Si lo entregas es muy importante que te den un recibí con fecha y hora, si después hay algún problema con alguna multa ese documento te librará de ella.

En caso de necesitar financiación para la compra del coche te puede resultar más fácil en el propio concesionario ya que tienen convenios con diversas financieras. A su vez en ciertas promociones el coche te saldrá más barato si financias con ellos. Es preguntar y echar números. En breve crearemos un apartado de financieras para que puedas comparar.

Como siempre te animamos a dejar tus consejos, los revisamos y publicamos.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir