Consejos para evistar estafas en la compra venta de coches

Internet es una gran herramienta, pero para todos. Los estafadores también usan Internet para la “compra-venta” de coches por lo que debemos de tener en cuenta unos principios básicos de seguridad al realizar cualquier compra. Tanto de un coche como de cualquier otro producto o servicio.

A continuación te mostramos algunos consejos para evitar estafas con los coches:

  1. La estafa más fácil de detectar es la excusa que pone un supuesto vendedor o comprador sobre la imposibilidad de ver el coche. Normalmente dicen que residen en otro país o similar. Si la conversación avanza darán cualquier excusa para solicitarnos un pequeño adelanto.
  2. Desconfiar de anuncios que sólo aceptan contacto por correo electrónico.
  3. Desconfiar de anuncios con fotografías de mala calidad. Una opción es pedir una fotografía específica de algo del interior del vehículo, esto nos permitirá comprobar el acceso que tiene al coche.
  4. Anuncios mal redactados, en otros idiomas, etc.
  5. Nunca aceptes un pago por cheque.
  6. Siempre visita personal.
  7. Si estás vendiendo un coche cuidado con la gente que te solicita documentación para supuestamente verificar que eres el titular del coche. Algunos estafadores utilizan esta excusa para hacerse con todos los papeles del coche y así después el poder estafar a un tercero.
  8. Por supuesto si el coche es excesivamente barato es una estafa.
  9. Si estás vendiendo el coche y recibes una transferencia por más dinero. Después esa persona te dará una cuenta para devolver la diferencia.
  10. En tráfico puedes pedir un informe completo del estado de cualquier coche. Así podrás saber la situación real del coche.
  11. Cualquiera que te ofrezca comprar o vender el coche a través de un intermediario.
  12. Cualquiera que quiera hacer la gestión a través de wester union o similar.
  13. Y el mejor consejo: Ante la mínima duda no realizares la operación de compra o venta.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir