Comprobar Multas

Puede que por internet encuentres muchos servicios para comprobar multas, muchos de ellos son de pago y otros muchos son servicios ofrecidos por los seguros.

¿Sabías que consultar las multas es gratis? Y que no hace falta desplazarse hasta ninguna jefatura de tráfico ni similar. Todo ello existe gracias a un archivo único en que todas las administraciones que ponen multas (Ayuntamientos, DGT, etc) de tráfico deben de notificar y por tanto así tenerlo centralizado. A este archivo centralizado se puede acceder por internet, cualquier ciudadano y por supuesto su consulta es gratuita.

El archivo en cuestión se llama TESTRA y es gestionado por la DGT. Cómo recomendamos siempre a través de citapreviatrafico.es todo es mucho más sencillo si tienes el certificado digital (Aunque para este caso no es necesario). Incluso el DNI electrónico todavía no es válido para muchas administraciones publicas por lo que te recomendamos que te saques el certificado digital, te ahorrarás muchos paseos, incluso dinero. Obtener el certificado es gratis.

Si tienes el certificado puedes consultar directamente las multas aquí (Si no tienes el certificado instalado te dará error).

En caso de no tenerlo el proceso es bastante más completo, ya que tendrás que buscarla manualmente y como siempre la administración pública no se ha preocupado de que sea algo sencillo.

Estos serían los pasos para comprobar las multas sin certificado digital y gratis:

  1. Accedes a esta página
  2. Buscas en el listado la ciudad o provincia y mes en el que crees te han podido multar. Y pulsas.
  3. Una vez has accedido en la parte superior izquierda de la página encontrarás un icono con la lupa de buscar.
  4. Pones Matrícula o cualquiera de los otros datos y das a buscar.

Como ves sin certificado digital es algo realmente tedioso. Pero bueno, es gratis.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir