Cómo recuperar los puntos del carnet

Es muy importante recuperar puntos antes de perder la totalidad ya que si no tendremos que realizar un nuevo examen teórico en la jefatura provincial de tráfico con lo que ello conlleva de tiempo, dinero y la posibilidad de no superarlo.

En caso de que todavía tengamos puntos el proceso es el siguiente:

  • Un curso de reeducación vial que tiene que tener una duración de 12 horas. Si no eres profesional puedes hacerlo como mucho una vez cada dos años si eres profesional anualmente. Estos cursos se pueden hacer en centros autorizados que son las autoescuelas.
  • La otra opción en caso de que todavía te queden puntos es esperar dos años y no tener sanción con perdida de puntos alguna y así recuperar los puntos iniciales del carnet. Aquí hay una excepción, si perdistes los puntos por sanción muy grave tendrás que esperar 3 años.

Volviendo al caso de que hayas perdido todos los puntos y te hayan retirado el carnet:

  • En este caso el curso de reeducación vial será más exigente, será más caro y tendrá una duración de 24 horas. También se realiza en autoescuelas.
  • Si no eres profesional el carnet te será retirado por 6 meses, en ese tiempo tendrás que realizar el curso mencionado y después presentarte al examen de tráfico, nunca podrás hacerlo antes de los 6 meses.
  • En caso de ser conductor profesional el tiempo de retirada del carnet será de 3 meses, el curso y el examen tendrás que hacerlo igualmente.

Lo primero es conducir correctamente, ya no sólo por los puntos y la retira del carnet, por la seguridad de todos. Pero como hemos visto si te quedan pocos puntos es muy recomendable realizar el curso antes de quedarnos sin ellos. El proceso no tiene nada que ver entre un caso y el otro.

anuncio patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir